Ludus Blog - Todo sobre realidad virtual y formación enfocada a la capacitación

Ludus en "Julia en la Onda" - Ludus

Escrito por sakudarte | 26 Nov, 2020

El 24/11/20 en el Espacio de Telefónica Empresas del programa de radio de Onda Cero «Julia en la Onda», Julia Otero entrevistó a Luciano Cearsolo, Director del Centro de Formación San Viator y Jon Martínez, CTO de Ludus Global.

En la entrevista, el Director del Centro de San Viator de Sopuerta, cliente de la plataforma de Ludus Global explicó cómo la realidad virtual les ha ayudado en el cambio metodológico que iniciaron hace unos años en la Formación Profesional. Empezaron su uso en el marco de la soldadura, pintura de vehículos y soldadura y hoy usan todos los productos de la plataforma: riesgos eléctricos, RCP, puente grúa.

El señor Cearsolo destacó que gracias a la plataforma Ludus no han necesitado adquirir máquinas ni infraestructuras y los alumnos tienen una experiencia más cercana a la vida real, pero con total seguridad. La realidad virtual es motivadora para los alumnos y la plataforma muy intuitiva para los profesores.

Por su parte, Jon Martínez destacó que Ludus ya lleva trabajando con la realidad virtual con empresas desde 2011 y llegar al mundo de la educación ha sido algo natural. La realidad virtual ya se venía usando en ámbitos muy elitistas como la simulación en aviación para aprender a pilotar aviones y el propósito de Ludus ha sido democratizar la formación con realidad virtual de modo que más gente en más ámbitos pueda beneficiarse de ella.

En primicia se habla del próximo lanzamiento de Ludus: Extinción de Incendios: Manejo de Extintores y del equipo que lo ha desarrollado.

Aquí tienes la entrevista completa.