¿Te interesa dar formación en seguridad y salud laboral con realidad virtual?

Contacta con Ludus

Diferencias entre las gafas VR Pico 4 y Pico 4 Enterprise

  • Rendimiento, memoria RAM. 
  • Ajuste de la distancia interpupilar, motorizado o automático. 
  • Pantalla reflectante antiarañazos en Pico 4 Enterprise. 
  • Tracking facial y ocular. 
  • Interfaz interactiva. 
  • Pico Business Suite. 

Pico 4, las nuevas gafas VR de PicoXR, cuentan con una versión pensada para empresas. Las Pico 4 Enterprise, diseñadas para el mundo empresarial, presentan particularidades que las distinguen de la gama general. En este artículo analizaremos las diferencias entre ambos modelos de gafas VR, Pico 4 y Pico 4 Enterprise.

Pico 4, las nuevas gafas VR

PicoXR lanzó su nuevo producto, las Pico 4, a finales del año 2022. Estas gafas VR hacen una apuesta por un diseño equilibrado, un tamaño reducido y comodidad. El peso de las Pico 4 se ha reducido, gracias en parte a la inclusión de Lentes Pancake, y se distribuye uniformemente.

Las Pico 4 traen el sistema operativo PICO OS 5.0, y tienen varias características que hacen de ellas unas de las gafas VR más potentes. Precio, componentes, ficha técnica... puedes averiguarlo todo sobre las Pico 4 en el siguiente enlace.

 

 

Pico 4 Enterprise, la gama de gafas VR para empresas

Las Pico 4 Enterprise son la gama empresarial de las Pico 4, pensadas para empresas y negocios. Cuentan con varias capas extra que permiten sacarles el máximo provecho empresarial. Además, incluyen algunas funcionalidades exclusivas para el ámbito de los negocios, que las convierten en unas gafas VR para empresas muy potentes.

¿Quieres saber más sobre las Pico 4 Enterprise? Descubre todas las características y novedades de estas gafas VR para empresas en el siguiente enlace.

 

 

Diferencias entre ambos modelos de gafas VR: Pico 4 vs Pico 4 Enterprise

Como comentábamos, vamos a desarrollar algunas de las diferencias más notables entre las Pico 4 y las Pico 4 Enterprise.

Rendimiento

A nivel de rendimiento, la diferencia entre ambos modelos de gafas VR está en el tipo de memoria RAM. Ambas usan un procesador Qualcomm Snapdragon XR2, pero las Pico 4 cuentan con 8GB de RAM LPDDR4. Las Pico 4 Enterprise, en cambio, incluyen la LPDDR5, más rápida.

Ajuste de distancia interpupilar

Las Pico 4 Enterprise traen un ajuste automático de la distancia interpupilar, diferente al ajuste motorizado de las Pico 4.

Pantalla reflectante

La pantalla reflectante a prueba de arañazos de las Pico 4 Enterprise es muy fácil de limpiar, perfecta cuando muchas personas van a usar las gafas VR. Esta pantalla no está disponible en la gama genérica de Pico 4.

Tracking facial y ocular

Pico 4 Enterprise incorpora un seguimiento facial y ocular en las gafas VR. Cuentan con unas cámaras adicionales que ayudan a seguir el movimiento de la cara y los ojos, en los que se conoce como ‘Motion Tracking’.

Según los desarrolladores, estas funcionalidades ofrecen ventajas:

  • El tracking facial consigue “avatares en realidad virtual plenamente realistas”.
  • El seguimiento ocular descifra el movimiento de los ojos y lo traduce en información que puede ser utilizada en las aplicaciones.

Interfaz interactiva

A diferencia de sus gafas VR hermanas, las Pico 4 Enterprise incluyen una interfaz interactiva y aplicaciones dirigidas a negocios. Estas gafas VR ofrecen comodidades para espacios comerciales virtuales.

Pico Business Suite

El Pico Business Suite es una de las grandes diferencias que traen las Pico 4 Enterprise. Se trata de un software de nivel empresarial incluido en las gafas VR, que ofrece diversas funcionalidades:

  • Sincronizar varias gafas VR a un mismo router u ordenador, para crear espacios comerciales colectivos. 
  • Streaming de contenidos de realidad virtual. Esta emisión permite realizar presentaciones o formaciones a distancia. 
  • Un kiosco con vídeos y contenidos útiles. 

 

Estas son algunas de las diferencias principales entre las gafas VR Pico 4 y Pico 4 Enterprise. ¿Quieres saber más sobre las Pico 4 Enterprise, y sobre cómo puedes utilizarlas para impartir formaciones y contenidos? Descúbrelo en este enlace.

Ciudad Industrial: Descubriendo su Significado y Aplicaciones con Realidad Virtual
En un mundo en constante evolución tecnológica, las ciudades industriales se erigen como pilares fundamentales para el desarrollo económico
Entorno colaborativo en realidad virtual: la nueva era de la formación industrial
En la era digital, la colaboración se ha convertido en una parte integral de muchos aspectos de nuestras vidas, y la formación industrial
Tipos de realidad virtual y su utilidad en formación
Tipos de realidad virtual y su utilidad en formación
Tipos de realidad virtual Realidad virtual inmersiva: el usuario se sumerge completamente en el entorno virtual, con aparatos como gafas
Apple Vision Pro características y precio del nuevo visor de Apple
Apple Vision Pro: características y precio del nuevo visor de Apple
Apple ha presentado al mundo su primer visor de realidad mixta, las Apple Vision Pro. Desde la compañía hacen mención a una nueva era de
Pico 4 vs Meta Quest 2
Pico 4 vs Meta Quest 2: diferencias entre ambas gafas VR
En octubre del año 2020, Meta lanzó su gama de gafas de realidad virtual, Oculus Quest 2 (hoy conocidas como Meta Quest 2). En 2022, PicoXR
NOM 019 STPS: Recomendaciones para su implementación
La Norma Oficial Mexicana NOM 019 STPS es una ley enfocada en regular el funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los
Lentes Pancake de las gafas VR Pico 4
Lentes Pancake de las gafas VR Pico 4: ¿en qué consisten?
Uno de los componentes más destacados de las gafas VR Pico 4 son las lentes Pancake, que otorgan beneficios como ligereza o menor volumen.
Pico 4: precio, características y ficha técnica de las nuevas gafas VR
Pico 4: precio, características y ficha técnica de estas gafas VR
Las Pico 4, lanzadas en 2022, han aterrizado con fuerza en el mercado de gafas VR. Desde PicoXR prometen “diseño equilibrado y comodidad”,
Pico 4 Enterprise: así son las nuevas gafas VR para empresas
Pico 4 Enterprise: así son las nuevas gafas VR para empresas
La realidad virtual (VR) no deja de evolucionar e innovar, y cada vez son más los avances técnicos y tecnológicos que transforman este
aplicaciones de la realidad virtual en el sector de la construcción
5 aplicaciones de la realidad virtual en el sector de la construcción
Aunque hasta hace no muchos años, la realidad virtual (RV) se empleaba sobre todo con fines de entretenimiento, en la actualidad, esta
Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA): ¿qué son y para qué sirven?
Un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) es una plataforma en línea utilizada para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Los