Formación HSE digital, efectiva y escalable

Hablar con ventas

Si estás leyendo este artículo, probablemente viste nuestras simulaciones y te interesa la idea de dar entrenamientos PRL realistas con realidad virtual. Y aquí vamos a aclarar todas las dudas que puedes tener al principio. Veremos:  

  • ¿De qué se trata la solución de Ludus?  
  • ¿Cómo funciona el sistema de licenciamiento?  
  • ¿Con qué licencias cuenta Ludus?  
  • ¿Qué diferencias hay entre una licencia y otra?  
  • ¿Cómo es el proceso una vez compras la licencia?  
  • ¿Qué debes hacer para adquirir tu(s) licencia(s)?  

¿De qué se trata la solución de Ludus?  

Ludus es una plataforma para dar entrenamientos PRL realistas con realidad virtual y su objetivo principal es ayudar a crear ambientes laborales más seguros.  

Es la primera plataforma europea para esta industria y está hecha para servir como una nueva herramienta didáctica para los formadores PRL. Es decir, está hecha para el uso de un instructor entrenado.  

Por eso, lo primero que debes saber es que nosotros no damos formaciones PRL. Si quieres incorporar la realidad virtual a tu programa de formación PRL, debes tener formadores internos o contratar a un formador para que lo haga.  

¿Cómo funciona el sistema de licenciamiento?  

Ludus funciona como una solución todo en uno. Es decir, todas las licencias de Ludus incluyen:  

  • Acceso al uso ilimitado de todas las simulaciones, las que existen y las que saldrán en un futuro. Sacamos aproximadamente 2 cada 4 meses y no tienes que pagar más. Por eso, siempre tendrás más valor por tu membresía.  
  • También incluye las herramientas que vas a necesitar para usarla: Una portátil de altas prestaciones, gafas de realidad virtual, busto sensorizado, etc. Todo esto es parte de tu licencia en un modelo de renta de equipos.  
  • Ayuda para empezar a usarla. Desde capacitar a tus instructores PRL para empezar a usarla, hasta materiales comerciales si necesitas promocionar este nuevo servicio.  

Para poder contratar una de nuestras licencias, debes tener un contrato anual (mínimo). Cada licencia está hecha para que la use una persona. Entonces si tienes 2 instructores PRL, por ejemplo, lo ideal es que tengas dos licencias.   

¿Qué licencias tiene Ludus?  

Es importante entender que nuestra solución está pensada para capacitar a todos los trabajadores de una o diferentes organizaciones. Por eso, normalmente se hacen paquetes de licencias. De hecho, las dos maneras de conseguir descuento son por volumen de licencias o pagos anuales/bienales.  

pricing-con-bundle-de-equipos

Dicho esto, tenemos 3 niveles de licencias:  

¿Qué diferencias hay entre una licencia y otra?  

Formación operativa:  
La formación operativa está hecha para formadores PRL independientes o centros de entrenamiento en seguridad y salud laboral pequeños. Sus 3 características más importantes son:  

  • Aunque tienes acceso a todas las simulaciones, debes esperar 3 meses para poder disfrutar de nuevas simulaciones.  
  • Tienes acceso a todo el contenido, pero solo en la versión online. Es decir, necesitas tener una buena conexión a internet para poder usar las simulaciones en tus entrenamientos.  
  • No tiene acceso a métricas de desempeño de los alumnos.  

Esta es una excelente opción para poder empezar a usar la realidad virtual en los entrenamientos PRL y escalar en un futuro.  

Formación táctica:  
La formación táctica está hecha para formadores independientes y organizaciones que quieren escalar sus programas de entrenamiento PRL con base en data.  

Sus 3 características más importantes son:  

  • Tienes acceso ilimitado e inmediato a todas las simulaciones, las que ya existen y las nuevas.  
  • Puedes usar la plataforma con o sin internet. Esto te da una versatilidad notable a la hora de digitalizar y escalar el entrenamiento PRL.  
  • Esta licencia te da métricas de desempeño del formador. Con esta información, los tomadores de decisión pueden identificar riesgos potenciales y tomar acciones preventivas.  

Esta licencia es perfecta para fortalecer el programa de entrenamiento PRL de una empresa en todos los niveles. Potenciar la formación PRL, digitalizar y estandarizar mejores prácticas, y equipar a los líderes con la información que necesitan para construir un ambiente laboral seguro.  

Formación estratégica:  
Esta licencia está hecha para organizaciones que tienen un gran volumen de empleados y retos logísticos como varias ubicaciones, locaciones de difícil acceso, etc.  

Incluye todas las características de la formación táctica y sus principales diferenciadores son:  

  • Integración con cualquier LMS para centralizar la información.  
  • Dependiendo del número de licencias, incluye un plan de comunicación que ayuda a posicionar a la marca.  
  • Dependiendo del número de licencias, puede incluir una co-creación.  Es decir, puedes pedir una simulación específica o agregar factores de personalización a una que ya exista.  

Uno de nuestros objetivos es democratizar el acceso a la tecnología para ayudar a crear ambientes laborales más seguros. Por eso, hay diferentes licencias para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, desde las que están empezando hasta las grandes corporaciones.  

¿Cómo es el proceso cuando compras las licencias?  

Una vez compras la o las licencias, se seguirán los siguientes pasos:  

  • Vas a entrar en un proceso de adopción que incluye diferentes sesiones. Desde formación a formadores hasta recibir materiales comerciales para que promuevas tu nuevo servicio.  
  • En paralelo, se estará haciendo el envío de los equipos debidamente calibrados a la dirección que nos indiques en cualquier parte del mundo.  
  • Una vez los recibas, nuestro equipo te va a dar tu usuario y acceso a “Ludus Academy”. Este último es nuestro centro de aprendizaje para entrenar a nuestros clientes en el uso de la herramienta, la tecnología, etc.  
  • Vas a recibir soporte guiado durante las primeras sesione de entrenamiento que hagas para reforzar lo aprendido en Ludus Academy.  

Como puedes ver, te vamos a estar ayudando paso a paso hasta que estés listo para estar por tu cuenta.  

¿Qué debes hacer para adquirir tu(s) licencia(s)?  

Si te gusta lo que ves y estás listo para dar el primer paso, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas. Y es simple, solo debes responder el correo que te llegó con la siguiente información:  

  • ¿Cuántas licencias necesitas? 
  • ¿Qué tipo de licencias quieres?  
  • ¿Quieres empezar con un plan anual o bianual?  
  • ¿Cuándo quieres adquirir las licencias?  

Con esta información, nuestro equipo de asesores agendará una llamada contigo para responder todas tus preguntas y ayudarte a completar la compra. Si no tienes el correo o lo perdiste, manda la respuesta a las preguntas a: Camila.tapia@ludusglobal.com con el asunto “Quiero empezar a usar Ludus”.  

Espero te sirva la información y hablemos pronto.  

Diagnóstico de seguridad y salud en el trabajo: con Ludus detecta accidentes antes que ocurran
Diagnóstico de seguridad y salud en el trabajo: con Ludus detecta accidentes antes que ocurran
Cada día ocurren alrededor de 1,100 accidentes laborales en México, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para
La importancia de la prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo en el programa ELSSA
El programa ELSSA es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar la salud y el bienestar de las personas
Qué es la NOM 017 de la STPS
La Norma Oficial Mexicana NOM-017-STPS-2008 Equipo de Protección Personal-Selección, Uso y Manejo en los Centros de Trabajo, es una norma
¿De qué trata la NOM 030?
La Norma Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009, Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo-Funciones y Actividades, es una norma
Tecnologías para lograr Entornos Laborales Seguros y Saludables
Para crear un entorno laboral seguro, las empresas deben conocer los riesgos a los que se enfrentan sus empleados. También necesitan tener
3 puntos clave para la prevención de accidentes con maquinaria y herramientas
La maquinaria y las herramientas son una parte importante de muchos lugares de trabajo, pues con ellas se aumenta la eficiencia y la
Consecuencias de un mal tratamiento de residuos industriales
Los residuos industriales, si no se tratan adecuadamente, pueden ser un peligro para la salud de las personas y para el medioambiente. Por
Electrocución: tres iniciativas para erradicar este riesgo laboral
La electrocución es un riesgo laboral grave que puede producirse cuando alguien entra en contacto con la corriente eléctrica. Puede causar
La maniobra de RCP salvó a un aficionado en el Cádiz – Barcelona
Aplicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) cuanto antes puede salvar una vida en casos de parada cardiorrespiratoria. Pudimos
Estadísticas de accidentes con plataformas elevadoras (PEMP)
Entre los diferentes tipos de accidentes con plataformas elevadoras (PEMP) notificados, la International Powered Access Federation (IPAF)
Inflamabilidad: qué es y cómo evitar riesgos industriales
La inflamabilidad es un término utilizado para describir la capacidad de un material para encenderse y arder. Los materiales inflamables
Prevención de riesgos industriales usando Realidad Virtual
Los riesgos industriales pueden producirse en el lugar de trabajo de muchas maneras diferentes. Algunos de ellos están causados por
Capacitación y adiestramiento, ¿cuál le conviene más a tu empresa?
Hay dos métodos para mejorar la productividad de los empleados: la capacitación y el adiestramiento. Mientras que la capacitación se suele
La formación en prevención en grandes empresas: ¿interna, externa o ambas?
No en vano, la formación en prevención de riesgos laborales (PRL) es un requisito legal básico de gran importancia a la hora de evitar o
Ludus, finalista en los premios VR Awards 2022
En Ludus llevamos años desarrollando una tecnología 100% in house, destinada a complementar las formaciones en prevención de riesgos para
Accidente industrial y los costos ocultos para las empresas
Los accidentes industriales tienen un efecto devastador en las empresas. No sólo causan daños físicos, sino que también provocan retrasos
Una mala maniobra de RCP es mejor que no hacer RCP
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento que salva miles de vidas en todo el mundo. Es importante conocerla, pero es
Are you interested in the Ludus platform? Here’s everything you need to know
If you are reading this article, you probably saw our simulations and you are interested in the idea of giving realistic HSE trainings with
Prevención de incendios, 3 accidentes en México que pudieron evitarse
La prevención de incendios es uno de los aspectos más importantes de la seguridad en los entornos laborales. Esto porque los incendios
Supervisor HSE: 3 tecnologías que facilitarán tu trabajo
Un supervisor de salud, seguridad y medio ambiente (HSE, por sus siglas en inglés) es un perfil muy importante en cualquier lugar de