Si estás leyendo este artículo, probablemente viste algo sobre nuestras simulaciones y te interesa la idea de dar entrenamientos de seguridad y salud realistas con realidad virtual. Aquí vamos a aclarar todas las dudas que puedes tener al principio. Explicaremos:
- ¿De qué se trata la solución de Ludus?
- ¿Cómo funciona el sistema de licenciamiento?
- ¿Con qué licencias cuenta Ludus?
- ¿Qué diferencias hay entre una licencia y otra?
- ¿Cómo es el proceso una vez compras la licencia?
- ¿Qué debes hacer para adquirir tu(s) licencia(s)?
¿De qué se trata la solución de Ludus?
Ludus ofrece una plataforma para dar entrenamientos PRL realistas con realidad virtual. Nuestro objetivo principal es ayudar a crear ambientes laborales seguros.
La herramienta de Ludus ya se utiliza en empresas y servicios de prevención de todo el mundo. Permite impartir entrenamientos con situaciones de riesgo realistas, para sensibilizar al trabajador.
En una formación con VR se trabajan la toma de decisiones y el aprendizaje del error, con posibilidades como accidentes virtuales. Además resultan más dinámicas y entretenidas, involucrando a los empleados en la cultura preventiva.
La plataforma ofrece otras ventajas, como estadísticas de uso y desempeño para tomar decisiones basadas en data objetiva.
Sin embargo, lo primero que debes saber es que nosotros no damos formaciones PRL. Si quieres incorporar la realidad virtual a tu programa de formación PRL, debes tener formadores internos o contratar a un formador para que lo haga.
¿Cómo funciona el sistema de licenciamiento?
Ludus funciona como una solución todo en uno. Es decir, todas las licencias de Ludus incluyen:
- Acceso al uso ilimitado de todas las simulaciones, las que existen y las que saldrán en un futuro. Sacamos aproximadamente 2 cada 4 meses y no tienes que pagar más. Por eso, siempre tendrás más valor por tu membresía.
- También incluye las herramientas que vas a necesitar para usarla: Una portátil de altas prestaciones, gafas de realidad virtual, busto sensorizado, etc. Todo esto es parte de tu licencia en un modelo de renta de equipos.
- Ayuda para empezar a usarla. Desde capacitar a tus instructores PRL para empezar a usarla, hasta materiales comerciales si necesitas promocionar este nuevo servicio.
Para poder contratar una de nuestras licencias, debes tener un contrato anual (mínimo). Cada licencia está hecha para que la use una persona. Entonces si tienes 2 instructores PRL, por ejemplo, lo ideal es que tengas dos licencias.
¿Qué licencias tiene Ludus?
Es importante entender que nuestra solución está pensada para capacitar a todos los trabajadores de una o diferentes organizaciones. Por eso, normalmente se hacen paquetes de licencias. De hecho, las dos maneras de conseguir descuento son por volumen de licencias o pagos anuales/bienales.
Dicho esto, tenemos 2 niveles de licencias:
¿Qué diferencias hay entre una licencia y otra?
Formación táctica:
La formación táctica está hecha para formadores independientes y organizaciones que quieren escalar sus programas de entrenamiento PRL con base en data.
Sus 3 características más importantes son:
- Tienes acceso ilimitado e inmediato a todas las simulaciones, las que ya existen y las nuevas.
- Puedes usar la plataforma con o sin internet. Esto te da una versatilidad notable a la hora de digitalizar y escalar el entrenamiento PRL.
- Esta licencia te da métricas de desempeño del formador. Con esta información, los tomadores de decisión pueden identificar riesgos potenciales y tomar acciones preventivas.
Esta licencia es perfecta para fortalecer el programa de entrenamiento PRL de una empresa en todos los niveles. Potenciar la formación PRL, digitalizar y estandarizar mejores prácticas, y equipar a los líderes con la información que necesitan para construir un ambiente laboral seguro.
Formación estratégica:
Esta licencia está hecha para organizaciones que tienen un gran volumen de empleados y retos logísticos como varias ubicaciones, locaciones de difícil acceso, etc.
Incluye todas las características de la formación táctica y sus principales diferenciadores son:
- Integración con cualquier LMS para centralizar la información.
- Dependiendo del número de licencias, incluye un plan de comunicación que ayuda a posicionar a la marca.
- Dependiendo del número de licencias, puede incluir una co-creación. Es decir, puedes pedir una simulación específica o agregar factores de personalización a una que ya exista.
Uno de nuestros objetivos es democratizar el acceso a la tecnología para ayudar a crear ambientes laborales más seguros. Por eso, hay diferentes licencias para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, desde las que están empezando hasta las grandes corporaciones.
¿Cómo es el proceso cuando compras las licencias?
Una vez compras la o las licencias, se seguirán los siguientes pasos:
- Vas a entrar en un proceso de adopción que incluye diferentes sesiones. Desde formación a formadores hasta recibir materiales comerciales para que promuevas tu nuevo servicio.
- En paralelo, se estará haciendo el envío de los equipos debidamente calibrados a la dirección que nos indiques en cualquier parte del mundo.
- Una vez los recibas, nuestro equipo te va a dar tu usuario y acceso a “Ludus Academy”. Este último es nuestro centro de aprendizaje para entrenar a nuestros clientes en el uso de la herramienta, la tecnología, etc.
- Vas a recibir soporte guiado durante las primeras sesiones de entrenamiento que hagas para reforzar lo aprendido en Ludus Academy.
Como puedes ver, te vamos a estar ayudando paso a paso hasta que estés listo para estar por tu cuenta.
¿Qué debes hacer para adquirir tu(s) licencia(s)?
Si te gusta lo que ves y estás listo para dar el primer paso, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas. Y es simple, solo debes responder el correo que te llegó con la siguiente información:
- ¿Cuántas licencias necesitas?
- ¿Qué tipo de licencias quieres?
- ¿Quieres empezar con un plan anual o bianual?
- ¿Cuándo quieres adquirir las licencias?
Con esta información, nuestro equipo de asesores agendará una llamada contigo para responder todas tus preguntas y ayudarte a completar la compra. Si no tienes el correo o lo perdiste, manda la respuesta a las preguntas a: paula.toma@ludusglobal.com con el asunto “Quiero empezar a usar Ludus”.
Espero que te sirva la información y hablemos pronto.