2 min de lectura | enero 24 · 2024

Más de 400.000€ de ahorro en 2023 con la simulación VR de extintores

Si te ha gustado, compártelo

News Ludus
Me interesa la VR de Ludus

Además de potenciar y digitalizar la formación en prevención de riesgos, la plataforma de realidad virtual de Ludus aporta beneficios como el ahorro. En 2023, la simulación de extinción de incendios permitió ahorrar el equivalente a más de 400.000 euros en recarga de extintores.

La simulación de uso de extintores plantea situaciones de riesgo realistas, en las que el alumno debe utilizar correctamente el extintor para apagar un fuego. Variedad de escenarios, diferentes tipos de extintores y de fuegos, posibilidad de cometer errores… Son algunas de las fortalezas de esta simulación.

 

 

Ahorro de más de 400.000 euros en 2023 con la simulación de extintores con realidad virtual

La plataforma de Ludus recopila estadísticas que ofrecen una visión más completa de los beneficios de la realidad virtual. En el caso de uso de extintores, en 2023 se realizaron 16.201 ejercicios con la simulación.

Esto permite extraer conclusiones como el ahorro en recarga. Recargar un extintor cuesta entre 25 y 30 euros, aproximadamente. Además, por imperativo legal se debe realizar la recarga siempre que se utilice el aparato, aunque no se vacíe completamente.

Tomando como referencia el precio de recarga más bajo (25 euros), el ahorro estimado para 2023 equivaldría a 405.025 euros. Esta es la estimación más prudente, ya que estaríamos asumiendo que en los 16.201 ejercicios solo se utilizó un extintor virtual.

El ahorro mensual por utilizar la simulación VR de uso de extintores

En términos mensuales, el ahorro aproximado de los clientes de Ludus en 2023 fue de unos 33.752 euros al mes.

Si tomamos el precio de recarga de 30 euros, el ahorro anual ascendería a más de 486.030 euros, dejando un ahorro mensual superior a 40.000.

Entrenar vaciando extintores virtuales hace que no sea necesario recargar tantos aparatos en la vida real. En los supuestos en los que la formación práctica con extintores reales sea obligatoria, la VR permite completar esas prácticas de manera eficaz.

Otras ventajas de la simulación de uso de extintores con realidad virtual

La simulación de uso de extintores con realidad virtual ofrece ventajas formativas más allá del ahorro en recarga. Una de ellas es la posibilidad de trabajar en la toma de decisiones del alumno, incluyendo diferentes tipos de extintores en el ejercicio.

Saber elegir el extintor adecuado para cada tipo de fuego es fundamental, ya que el error puede hacernos sufrir accidentes graves. Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de extintores y cuándo utilizarlos, puedes encontrar información en el siguiente enlace.

 

 

Otro de los beneficios, relacionado con el anterior, es elegir entre diferentes clases de fuego para configurar el ejercicio. Esto aporta variedad y posibilidades al formador, al tiempo que permite entrenar situaciones de riesgo diversas.

Además, tener que tomar decisiones añade la posibilidad de cometer errores durante la formación. Los fallos del alumno pueden llevarle a sufrir accidentes virtuales, como quemaduras, electrocuciones… Estas variables refuerzan la concienciación para evitar repetir errores en la vida real.

Existen otras ventajas de la realidad virtual en extinción de incendios, como su aplicabilidad para entrenamientos o formaciones a bomberos. Si quieres conocer más beneficios de implantar la realidad virtual en tus formaciones de uso de extintores, descúbrelos en el siguiente enlace.

 

 

---------------------------------------------------------------------------

¿Te interesa utilizar la plataforma VR de Ludus?

Completa este formulario y te ayudaremos a implantar la realidad virtual en tus formaciones de uso de extintores y de seguridad y salud laboral.

 

Ludus acumula más de 32.000 ejercicios y 6.400 horas de uso en 2023
Ludus acumula más de 32.000 ejercicios y 6.400 horas de uso en 2023
La plataforma de entrenamiento en seguridad y salud con realidad virtual de Ludus no deja de crecer año a año, como reflejan las
Más de $1,6 millones de pesos MXN ahorrados en 2023 con la simulación de extintores
Más de $1,6 millones de pesos MXN ahorrados en 2023 con la simulación de extintores
El ahorro en recargas es uno de los beneficios que ofrece la simulación de uso de extintores con Realidad Virtual de Ludus. En 2023, los