Formación HSE digital, efectiva y escalable

Hablar con ventas

Apple ha presentado al mundo su primer visor de realidad mixta, las Apple Vision Pro. Desde la compañía hacen mención a una nueva era de “computación espacial”. Características, precio, funciones, fecha de lanzamiento... te lo contamos todo sobre las nuevas Apple Vision Pro.

Las gafas de Apple se centran bastante en la realidad aumentada, integrando el contenido digital en el mundo real. Según afirman, las Apple Vision Pro “mezclan de manera constante lo digital con tu espacio físico”.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de las Apple Vision Pro es el hecho de que no tienen mandos. Se trata de un dispositivo que se controla con la voz, los ojos (gracias al eye tracking que comentaremos luego) y las manos. Esto tiene mucho sentido de cara a un uso ofimático de las gafas.

 

 

Algunas de las funciones de las Apple Vision Pro

Entretenimiento inmersivo

Desde Apple describen esta función como tener “tu propio cine personal”. Estés donde estés, puedes disponer de una pantalla virtual ajustable en la que disfrutar de diferentes contenidos.

Apple-Vision-Pro-cine-en-casaFuente: Apple

Además, las Apple Vision Pro pueden funcionar como un ordenador o iPad, y contarán con una amplia tienda de aplicaciones.

Fotos y vídeos tridimensionales

Las Apple Vision Pro pueden grabar vídeos y hacer fotos espaciales, gracias a sus 12 cámaras y 6 micrófonos. Esto permite capturar recuerdos y revivirlos más adelante en tres dimensiones.

Avatares virtuales

Gracias a una cámara, las Apple Vision Pro pueden crear un avatar virtual para realizar llamadas o para otras aplicaciones. El avatar puede detectar los movimientos faciales y de los ojos del usuario, para reproducirlos y darle un mayor realismo.

Reuniones en 3 dimensiones con Apple Vision Pro

Las reuniones a través de Facetime también contarán con su propia versión en realidad aumentada, pudiendo utilizar los avatares. El usuario puede mantener una reunión, visualizando a los integrantes de la llamada en ventanas separadas ante él.

Reuniones en 3 dimensiones con Apple Vision ProFuente: Apple

‘EyeSight’ para mostrar los ojos del usuario de Apple Vision Pro

Cuando el usuario se coloca las gafas, una pantalla externa puede mostrar sus ojos al exterior. Esto facilita la comunicación entre personas usuarias de las Apple Vision Pro.

En el momento en el que el usuario esté completamente inmerso en realidad virtual, el sistema mostrará el cristal en negro. Cuando esté en realidad mixta, y por lo tanto viendo el entorno real, aparecerá una representación de los ojos. Así, la gente del entorno sabrá que el usuario puede interactuar con ellos. 

‘EyeSight’ para mostrar los ojos Fuente: Apple

Estas son algunas de las funcionalidades que traen las nuevas Apple Vision Pro. Pasemos ahora a hablar de las características y especificaciones de las gafas.

Características de las Apple Vision Pro

Diseño

La parte frontal de las Apple Vision Pro es una pieza de vidrio, con un cuerpo de aluminio que lo une al ‘Light Seal’. Esta es la parte que se adapta a la cara del usuario, bloqueando la luz exterior. La correa es de una tela elástica, y las Apple Vision Pro se pueden ajustar girando una pequeña rueda.

Características de las Apple Vision ProFuente: Apple

Procesador de doble chip

Las Apple Vision Pro cuentan con dos procesadores para permitir experiencias tridimensionales complejas. El Apple M2 (el más potente implantado en unas gafas VR hoy en día) proporciona gráficos avanzados, ejecuta el sistema VisionOS y los algoritmos visuales.

Por otro lado, el nuevo chip Apple R1 está diseñado para procesar la información de las cámaras, sensores y micrófonos. Es capaz de retransmitir las imágenes captadas en 12 milisegundos.

Pantallas de más de 4K por ojo

Las pantallas micro-OLED de las Apple Vision Pro cuentan con 23 millones de píxeles. Esto proporciona una resolución superior a 4K para cada ojo, superior a la de otros visores.

Eye Tracking preciso para no necesitar mandos

El sistema de tracking de las Apple Vision Pro se compone de LEDs y cámaras infrarrojas que proyectan patrones de luz invisibles a los ojos. Esto proporciona una información precisa sobre el movimiento de los ojos, de manera que no es necesario usar un mando. El usuario puede seleccionar elementos simplemente mirándolos y realizando un gesto con la mano.

El handtracking se combina con el eye tracking para poder anticipar los movimientos del usuario. Esto les permite ser mucho más certeros en la detección de sus intenciones.

Sistema de audio espacial de las Apple Vision Pro

Dos cápsulas de audio, situadas junto a las orejas, proporcionan audio personalizado y dejan oír lo que sucede alrededor del usuario. El sistema de audio espacial analiza el entorno mediante sensores para adaptarse a él.

Sistema de audio espacial de las Apple Vision Pro

Fuente: Apple

Batería externa con 2 horas de duración

La batería de las Apple Vision Pro es externa, no va incorporada en el cuerpo del visor para aligerar su peso. Cuenta con 2 horas de autonomía. Sin mebargo, las gafas se pueden conectar a la corriente para utilizarlas todo el día.

Sistema de seguridad de las Apple Vision Pro

Las Apple Vision Pro cuentan con un sistema de seguridad conocido como Optic ID. Este analiza y reconoce la información única del iris del usuario.

Apple Vision Pro: precio y fecha de lanzamiento

Las Apple Vision Pro se comercializarán a comienzos de 2024, por un precio de 3.499$. El lanzamiento se producirá inicialmente en Estados Unidos, para después venderse en otros países.

Estas gafas de realidad mixta de Apple son la nueva apuesta de la compañía, y competirán con visores como Pico 4 o Meta Quest 2. ¿Quieres saber más sobre estos dos modelos de gafas VR ya disponibles en el mercado? Puedes encontrar una comparativa en el siguiente enlace.

 

 

Ciudad Industrial: Descubriendo su Significado y Aplicaciones con Realidad Virtual
En un mundo en constante evolución tecnológica, las ciudades industriales se erigen como pilares fundamentales para el desarrollo económico
Entorno colaborativo en realidad virtual: la nueva era de la formación industrial
En la era digital, la colaboración se ha convertido en una parte integral de muchos aspectos de nuestras vidas, y la formación industrial
Tipos de realidad virtual y su utilidad en formación
Tipos de realidad virtual y su utilidad en formación
Tipos de realidad virtual Realidad virtual inmersiva: el usuario se sumerge completamente en el entorno virtual, con aparatos como gafas
Pico 4 vs Meta Quest 2
Pico 4 vs Meta Quest 2: diferencias entre ambas gafas VR
En octubre del año 2020, Meta lanzó su gama de gafas de realidad virtual, Oculus Quest 2 (hoy conocidas como Meta Quest 2). En 2022, PicoXR
Pico 4 y Pico 4 Enterprise
Pico 4 y Pico 4 Enterprise: diferencias entre estas gafas VR
Diferencias entre las gafas VR Pico 4 y Pico 4 Enterprise Rendimiento, memoria RAM. Ajuste de la distancia interpupilar, motorizado o
NOM 019 STPS: Recomendaciones para su implementación
La Norma Oficial Mexicana NOM 019 STPS es una ley enfocada en regular el funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los
Lentes Pancake de las gafas VR Pico 4
Lentes Pancake de las gafas VR Pico 4: ¿en qué consisten?
Uno de los componentes más destacados de las gafas VR Pico 4 son las lentes Pancake, que otorgan beneficios como ligereza o menor volumen.
Pico 4: precio, características y ficha técnica de las nuevas gafas VR
Pico 4: precio, características y ficha técnica de estas gafas VR
Las Pico 4, lanzadas en 2022, han aterrizado con fuerza en el mercado de gafas VR. Desde PicoXR prometen “diseño equilibrado y comodidad”,
Pico 4 Enterprise: así son las nuevas gafas VR para empresas
Pico 4 Enterprise: así son las nuevas gafas VR para empresas
La realidad virtual (VR) no deja de evolucionar e innovar, y cada vez son más los avances técnicos y tecnológicos que transforman este
aplicaciones de la realidad virtual en el sector de la construcción
5 aplicaciones de la realidad virtual en el sector de la construcción
Aunque hasta hace no muchos años, la realidad virtual (RV) se empleaba sobre todo con fines de entretenimiento, en la actualidad, esta
Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA): ¿qué son y para qué sirven?
Un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) es una plataforma en línea utilizada para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Los