¿Has pensado en contratar realidad virtual alguna vez?
La tecnología no ha dejado de avanzar en las últimas décadas, y lo que nos parecía imposible hace 20 años ahora es algo de uso cotidiano. La realidad virtual es solo un ejemplo más de cómo hemos ido incorporando estos avances a multitud de sectores y capas de nuestra sociedad.
La digitalización de las empresas se ha convertido en un must para ofrecer productos y servicios de mayor calidad, diferenciándose de la competencia a través de las últimas innovaciones. Y muchas compañías han visto en la RV una herramienta perfecta para lograr llegar a más clientes de la mejor manera.
Ventajas y beneficios de contratar realidad virtual
Ya sea para la creación de diferentes contenidos para los consumidores como elementos propios para los trabajadores, contar con la tecnología de RV en tu empresa hará que alcances un nivel de excelencia por encima de los estándares habituales. Con el uso de nuestra plataforma, por ejemplo, conseguirás:
- Un mayor impacto: Cualquiera que se adentre en un escenario de realidad virtual descubrirá una herramienta innovadora con la que trabajar o visitar un lugar concreto.
- Aumento de la seguridad: Exponerse a eventos peligrosos o actividades arriesgadas es innecesario cuando cuentas con este tipo de tecnología. Podrás simular lo que necesites (fuego, trabajo en alturas, electricidad…) sin que haya lesiones de ningún tipo.
- Distinción de tu marca: Por un lado, los empleados verán fortalecida su relación con la empresa al reconocer la innovación y el compromiso adquirido. Por otro, los clientes verán que se hace uso de los mejores materiales para ofrecer lo máximo.
- Una alta implicación de todos: Sentirse parte y protagonista de un entorno simulado hará que el interés sea mayor, así como su participación activa en las tareas llevadas a cabo.
- Mejor aprendizaje: Poder acceder, a través de todo lo anterior, a una formación que te ponga directamente a aplicar lo aprendido en la teoría, refuerza los conocimientos de quien se esté preparando. La práctica y la experiencia son potenciadores de cualquier enseñanza.
Qué se puede hacer al contratar realidad virtual en una empresa
Visitas virtuales en 360º
Es la herramienta de RV más sencilla, que se conoce desde hace años y lleva implantada ya mucho tiempo en un gran número de empresas. Es de fácil acceso y uso sencillo, pero ofrece posibilidades más que interesantes a la hora de implementarlo para tu empresa.
Sin necesidad de aparatos externos, solo con un móvil y su giroscopio, podrías mostrar un vídeo de este estilo, como los que aparecen en YouTube o Facebook con diferentes temáticas. Además del teléfono, pueden utilizarse gafas para una mayor inmersión, incluso crear simulaciones algo más complejas con las opciones que permite.
Simulaciones sencillas
Damos un pequeño paso en busca de una experiencia más completa, en la que el usuario no solo podrá observar su entorno, sino que podrá interactuar con él. A lo largo de estos años, uno de los máximos exponentes han sido las Google Cardboard, a través de las cuales puedes dirigir tu vista y el puntero para realizar algunas interacciones a través del propio visor.
Si seguimos escalando, pero dentro de este primer nivel de actuación, vemos cómo se han ido superando los botones que pueden accionarse y, por tanto, las acciones que podrías llevar a cabo para controlar el lugar en el que te encuentras.
Simulaciones avanzadas
Hablamos ya de una verdadera experiencia con la realidad virtual. A través de ordenadores de sobremesa con cierta potencia o incluso videoconsolas, se pueden recrear mundos fotorrealistas para conseguir un ambiente mucho más inmersivo y con grandes capacidades de interactividad.
En muchos casos se permite el movimiento libre por unos ambientes enormes, pudiendo recoger objetos, realizar diferentes acciones con ellos o llevando a cabo otras actividades dentro de la propia simulación. ¿Te imaginas una visita al piso piloto de una nueva promoción con esta herramienta?
Formaciones
Sin duda, esta es la razón definitiva por la que contratar realidad virtual para tu empresa. El uso de esta tecnología te permitirá recrear escenarios complejos y exigentes, en los que los alumnos deben responder de manera adecuada. Pero pudiendo hacerlo en un entorno seguro y libre de riesgos.
Esta herramienta, además, hará que los participantes se impliquen más en la actividad llevada a cabo, por lo que les será más fácil retener los conocimientos y tú podrás registrar y seguir su rendimiento. ¿Por qué exponer a los trabajadores de una fábrica a un peligro real si puedes simularlo? ¿Por qué estudiar únicamente de manera teórica si saber cómo aplicarlo en el momento de la verdad?
A través de Ludus Global podrás acceder a la mejor plataforma de formación con realidad virtual, con las tecnologías más innovadoras del mercado y un servicio de atención completamente personalizado. Tus formaciones en seguridad y salud se verán intensificadas gracias a nuestra colaboración.
Como has podido observar, contratar realidad virtual es el siguiente paso en materia de digitalización e innovación que puede llevarse a cabo. Una tecnología inmersiva que no sustituirá a las actividades tradicionales, sino que les aportará un valor añadido para crear un producto o servicio mucho más completo.
Contacta con nosotros si quieres saber más sobre las formaciones con realidad virtual.