Estrella de Hollywood, ganadora de un Oscar, princesa de Mónaco... La vida y la muerte de Grace Kelly no dejaron indiferente absolutamente a nadie. El trágico fallecimiento de la célebre actriz y princesa causó una gran conmoción en la década de los 80.
¿Cuándo fue la muerte de Grace Kelly?
Grace Kelly murió el 14 de septiembre de 1982 en un accidente de tráfico, con 52 años, mientras conducía desde Roc Agel hacia Mónaco.
Los accidentes de tráfico se mantienen como una de las causas preponderantes de muerte hasta nuestros días. De hecho, se trata de una de las causas de muerte no natural más habituales, también en el entorno laboral. En 2022, los accidentes de tráfico fueron la segunda causa de muerte en la siniestralidad laboral. Descubre estos y otros datos en el siguiente enlace.
El accidente de Grace Kelly que causó una conmoción mundial
El día de la muerte de Grace Kelly, la protagonista de ‘Mogambo’ conducía desde el palacio de Roc Agel hacia Mónaco, cuando sufrió un accidente. En el coche también viajaba su hija, que resultó ilesa. A lo largo de los años ha habido varias especulaciones no probadas sobre la muerte de Grace Kelly, como que era su hija quien conducía.
Grace Kelly, que tenía 52 años en el momento del fallecimiento, había pasado toda una vida ante los focos. Empezó a actuar muy joven en teatro y televisión, y finalmente dio el salto al cine, donde llegó a protagonizar 11 películas.
Especialmente relevante fue su relación artística con Alfred Hitchcock, con quien realizó nada menos que tres cintas. ‘Crimen perfecto’, ‘La ventana indiscreta’ y ‘Atrapa un ladrón’ fueron películas icónicas, y Kelly fue la primera actriz en trabajar tres veces seguidas con Hitchcock.
En aquellos años, Grace Kelly también logró hacerse con el Oscar a mejor actriz por ‘La angustia de vivir’ (‘The Country Girl’). No obstante, su carrera en el cine se detuvo cuando decidió casarse con el príncipe Raniero III de Mónaco, convirtiéndose en princesa consorte.
Por toda esta relevancia en la cultura popular, la muerte de Grace Kelly causó una gran conmoción a nivel mundial. Aunque no sean casos idénticos, el impacto generado se parece al de otros accidentes trágicos de personalidades relacionadas con el cine.
Accidentes mortales en el mundo del cine
La muerte de Brandon Lee por un disparo en pleno rodaje de ‘El Cuervo’, el accidente mortal protagonizado por Alec Baldwin... La siniestralidad siempre ha ido de la mano de la industria del cine, debido al peligro inherente a muchos rodajes. Pero a veces, como sucedió con la muerte de Grace Kelly, los accidentes se producen durante la vida cotidiana de las estrellas.
Quizás el ejemplo más claro de esto sea el accidente de tráfico que provocó la muerte de Paul Walker. La estrella perdió la vida cuando se encontraba rodando ‘Fast and Furious 7’, por un trágico accidente fuera del set de rodaje.
Los accidentes de tráfico son una lacra que afecta a personas de todos los ámbitos, y una de las causas de muerte más elevadas. La formación en seguridad vial y la concienciación de los conductores son fundamentales para combatir esta realidad.
Nuevas tecnologías como la realidad virtual se han sumado a este tipo de entrenamientos para potenciar la concienciación. Esta herramienta permite impartir formaciones realistas y dinámicas, en las que el alumno experimenta las consecuencias de una conducta irresponsable al volante.
¿Sabías que se pueden impartir formaciones como Seguridad Vial con realidad virtual, tanto en tornos laborales como en centros educativos? Descubre cómo funcionan estas simulaciones en el siguiente enlace.