La modalidad Standalone ha llegado a la plataforma de Ludus. Nuestras simulaciones de capacitación en seguridad y salud con VR ya pueden utilizarse sin cables, y sin necesidad de conectar las gafas a un ordenador.
Uno de los objetivos de Ludus con esta novedad es hacer la plataforma aún más accesible y cómoda de utilizar. Ya no estará anclada a tantas necesidades de hardware, por lo que su portabilidad y facilidad de despliegue serán mayores.
No obstante, la modalidad con ordenador (PCVR) no desaparecerá. El Standalone llega para sumar un valor añadido y ampliar las posibilidades a nuestros usuarios, no para sustituir o eliminar la modalidad con cables.
¿Qué es el Standalone en Realidad Virtual?
Las gafas de Realidad Virtual (VR) Standalone funcionan de manera autónoma, sin necesidad de estar conectadas a dispositivos externos. En otras palabras, son gafas que permiten disfrutar de experiencias de Realidad Virtual por sí solas.
A su vez, los programas, aplicaciones o plataformas deben ser compatibles con la modalidad de uso Standalone. Esta compatibilidad es la actualización en la que Ludus ha estado trabajando, y que finalmente ha incluido en su servicio.
¿En qué consiste la actualización de la plataforma Ludus a Standalone?
En la actualidad, la plataforma de Ludus se puede utilizar en modalidad Standalone, con 3 productos disponibles: Uso de extintores, Uso de BIEs y Primeros Auxilios. Pronto incorporaremos a esta modalidad otra de nuestras simulaciones más utilizadas: Reanimación cardiopulmonar (RCP).
Los usuarios con gafas compatibles podrán instalar la plataforma de Ludus. Una vez instalada, pueden ejecutarla desde el propio menú de las gafas.
Tras iniciar sesión con sus credenciales, acceden a la plataforma, que pueden manejar a través de los mandos de las gafas:
- Instalar, desinstalar o actualizar simulaciones.
- Ejecutar las simulaciones para impartir capacitación.
- Establecer las configuraciones previas a la simulación: modo guiado o no guiado, riesgos, ejercicio, escenario, variables y elementos presentes...
- Visualizar panel de resultados.
- Reiniciar o terminar ejercicios, al igual que en la plataforma PCVR.
Beneficios de la modalidad Standalone
Estas son algunas de las ventajas que reportará a los clientes de Ludus la modalidad Standalone:
- Menos requisitos a nivel de equipos para impartir capacitación.
- Mayor portabilidad: equipamiento más sencillo de transportar y utilizar, reduciendo costes por traslado.
- Facilidad de despliegue: mayor sencillez a la hora de utilizar la plataforma o poder acceder a ella a través de la store de las gafas.
- Ahorro: además de los costes de traslado, que no sea obligatorio contar con equipos como ordenadores se traduce en menor gasto.
- Comodidad: poder instalar la plataforma desde la store y utilizarla, como se haría con una app de teléfono móvil.
- Libertad de movimiento: eliminar la necesidad de utilizar cables favorece una experiencia de usuario más cómoda y sencilla.
---------------------------------------------------------------------------
¿Te interesa la Realidad Virtual como herramienta en formaciones de seguridad y salud?
Completa este formulario para recibir información concreta sobre los beneficios y funcionalidades de nuestra plataforma VR.